Preguntas frecuentes
¿Qué estás buscando?
DISEÑO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO
El diseñador de Producto se enmarca en el proceso de diseño de objetos sin que estos correspondan a una cadena industrial, mientras que el diseño industrial se encuentra enlazado a una producción industrial o masiva con fines comerciales. Por esto en nuestras asignaturas encontraras temas como producto ornamental, el producto vinculado a las practicas artesanales o los productos tecnológicos que involucran tecnologías de la imagen y la digitalización.
El plan de formación cuenta con asignaturas que vinculan las ciencias exactas de manera creativa aplicas al diseño como Geometría, Principios básicos de varios campos del conocimiento como la mecánica de fluidos, la mecánica de sólidos y la electrónica. Esto es determinante para explorar y materializar diseños seguros, éticos y confiables.
El dibujo es una habilidad que muchas veces vamos dejando de lado a medida que vamos creciendo, sin embargo, al ser una habilidad se puede “despertar” y potenciar. Para cualquier diseñador es clave poder expresar sus ideas y encontramos en el dibujo una de las herramientas para hacerlo, sin embargo, acá estamos para volver a traer esta habilidad en tu día a día en asignaturas como: Representación e ilustración del dibujo, herramientas tecnológicas para el diseño, dibujo técnico, talleres de diseño, entre otras.
Los egresados del programa de Diseño y Gestión de Producto pueden participar en grupos de creación de conceptos de marca, investigación en tendencias de diseño, construir estrategias de marketing, gestionar la innovación y el desarrollo de productos. De la misma manera puede proyectar conceptos de visual merchandising y vitrinismo y crear nuevos productos como electrodomésticos, juguetes, mobiliario, objetos ornamentales y tecnológicos.
Los egresados del programa de Diseño y Gestión de Producto pueden participar en grupos de creación de conceptos de marca, investigación en tendencias de diseño, construir estrategias de marketing, gestionar la innovación y el desarrollo de productos. De la misma manera puede proyectar conceptos de visual merchandising y vitrinismo y crear nuevos productos como electrodomésticos, juguetes, mobiliario, objetos ornamentales y tecnológicos.