NOPAL_portada-evento_formato-de-imagenes-reducidas

Invitación especial: Exhibición “Permanencia del nopal de Sonsón”

El Nopal. Conoce la historia de una planta emblemática del municipio de Sonsón, contada desde la bondad que ofrece para la creación de múltiples aplicaciones.

Extendemos a la comunidad académica una invitación especial la exhibición Permanencia del nopal de Sonson la cual se inaugura este 18 de agosto y permanecerá abierta al público hasta el 21 de agosto en la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango.

Esta Exhibición da cuenta de los resultados del arduo trabajo investigativo de los docentes Mauricio Vásquez Rendón, Docente Tiempo Completo Facultad de Diseño y  Lina María Chica, Docente Tiempo Completo Facultad de Ingeniería; quienes al articularse con Edison Osorio, Docente tiempo completo de la Universidad de Antioquia y José Fernando Botero, Gestor de cultura y de patrimonio de Sonsón, desarrollaron una investigación que no solo busca generar impacto académico, si no también a la comunidad de Sonsón.

¿Qué encontraremos en la exhibición?

Permanencia del nopal de Sonson tiene como intención contar la historia de las bondades del nopal de Sonsón desde la demostración de distintas opciones de aplicación distintas a la cosecha del higo, resaltando esta última también como un importante foco económico, pero invitando a la apertura de la comunidad en las múltiples posibilidades que ofrece la bondad de esta planta.

Momentos

Esta exhibición tendrá cinco “momentos” que permitirán al espectador conectar con la planta en distintos niveles:

Momento 1. Artesanías

Momento 2. Gastronomía

Momento 3. Paisaje cultural higuero

Momento 4. Diseño y nuevos materiales de nopal

Momento 5. Sensibilización audiovisual

Este ejercicio permitirá trazar la ruta inicial para la apropiación social de las iniciativas que se están incubando desde la Universidad de Medellín, con el trabajo colaborativo con la administración y los cultivadores de nopal en Sonsón, y aportar al reconocimiento del nopal como eje cultural y articulador del tejido social del municipio.

Si eres un diseñador curioso y te motivan los temas de impacto social y trabajo en comunidad te invitamos a visitar la exhibición, ¡no te la pierdas!

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.