MENÚ

biofilia colombiatex

Biofilia material en Colombiatex de las Américas 2024

El proyecto Biofilia material llega a la Biblioteca de Materiales de Inexmoda, en el marco de Colombiatex de las Américas 2024.

Biofilia material nace en 2023 desde un ejercicio de aula en el curso de Materiales de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín. En él, el profesor Mauricio Vásquez Rendón guía a sus estudiantes en el diseño de nuevos materiales a partir del uso de materia viva de origen vegetal. Los materiales son presentados de manera que el visitante pueda interactuar con ellos y conectar la sensorialidad con los aspectos técnicos consignados en las fichas que aloja a cada uno de ellos.  

Este ejercicio permite volcar la mirada hacia esas fuentes naturales, siempre abundantes y generosas, de una manera responsable; sirviendo, además, como fuente de inspiración en el proceso de creación desde las distintas disciplinas del diseño. 

Colombiatex de las Américas: Una apuesta académica en la industria.

En el marco de Colombiatex de las Américas 2024, que sucede entre el 23 de enero al 25 de enero en Plaza Mayor, Biofilia material llega a la biblioteca de materiales de Inexmoda con tres materiales transformados en primeros prototipos que permiten visualizar las posibilidades que ofrece cada material:  

  • Cuerpel: Diseñado a partir de pelo humano por los estudiantes Juan Sebastián Díaz, Laura Barrientos y Maria Magdalena Ruíz. 
  • Polibel: Diseñado a partir de cáscara de remolacha por las estudiantes Luna Bueno López, Laura Cristina Escobar y Luisa María Burbano.  
  • Tangerline: Diseñado a partir de cáscara de mandarina por los estudiantes Ana Sofía Soto; Esteban Alarcón; Valentina Martínez. 

Es así como desde la facultad de Diseño se genera una sinergia entre academia e industria que permite múltiples formas de articular el conocimiento.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.