Diseño y Gestión del Producto-Muestras 2022-1
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Esta es la MUESTRA ACADÉMICA del Programa de Diseño y Gestión del Producto de la Facultad de Diseño 2022-1. En ella podrás detallar, observar, analizar y disfrutar de los mejores trabajos de nuestros diseñadores. Gracias por visitar la Facultad de Diseño UdeMedellín.
DESARROLLO DEL PRODUCTO 2
Se enfoca la temática para que los estudiantes aprendan diferentes métodos de prototipado y maquetado. También se contextualiza sobre los diferentes tipos de protección de propiedad intelectual y se plantea una sensibilización sobre el proceso de desarrollo de productos en la industria colombiana.
PANDORA:
Pandora es un armario inspirado en lo futurista y la película Avatar, presentando formas que evocan la esencia de estos conceptos. La estructura principal está hecha en madera (triplex) acompañada de láminas de acrílico espaciadas uniformemente, que juntas crean un efecto dinámico, además cuenta con un espejo en la puerta lateral junto con unos compartimientos para todo tipo de prenda o accesorio, destacando su capacidad de almacenamiento y funcionalidad.
Estudiantes: Valentina Alzate y Juan José Patiño
MESA PORTÁTIL:
Se diseñó una mesa portátil, la cual los usuarios pudieran realizar sobre ella diferentes trabajos/actividades sin necesidad de acudir a otra superficie o mesa. Para el proyecto se realizó una investigación con el fin de saber que era lo que las personas encontraban en el mercado y que falencias tenían estos productos. En esta fase, encontramos que debíamos diseñar una mesa portátil la cuál satisface estas necesidades encontradas en la investigación y validadas con el usuario, como lo son: el uso en diferentes posiciones y lugares, el fácil almacenamiento y traslado del objeto, que fuese liviana y resistente, que contará con una buena iluminación, que tuviera una fuente de carga para dispositivos, que fuera fácil de limpiar, al igual que sea cómodo de usar y tuviera un balance entre precio-calidad. El diseño está inspirado en lo minimalista, futurista y en el alfabeto visual de las tormentas.
Estudiantes: Valentina Guerra, Ana María Jiménez
RÁPIDO
En esta primera versión del rápido de diseño, Los estudiantes del programa Diseño y Gestión del producto se atreven a escuchar las voces del Arts and Crafts, el Art Nouveau, el Modernismo Catalán, el Fauvismo, el impresionismo y los demás movimientos precursores del diseño para embarcarse en una experiencia creativa de rápida ejecución entorno al desarrollo de objetos en cuero.
TEJIDO DE MUJER
Estudiantes: Camila Gil, Maria del Valle, Carolina Álvarez y Alejandro Gonzales.
GOLDEN GREEN
Estudiantes: Ana Jiménez y Manuel Restrepo
TALLER GESTIÓN DEL PRODUCTO 2
Esta materia tiene como objetivo estudiar la forma como proyecto en el diseño de producto a través de matrices morfológicas, las técnicas, los conceptos y sensibilidades.
ARTEMIS ARDEO:
Estudiante: Leidy Úsuga
TALLER GESTIÓN DEL PRODUCTO 6
Esta materia tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de diseño que tengan como eje principal la intervención de tecnologías en el siglo XXI como generador de innovación en el diseño.
ASTRO DUST:
Estudiantes: Camila Gil y Ana María Jiménez
SPACE SAHARA:
Estudiantes: Carolina Álvarez, Andrés Gómez, Manuel Restrepo y Mateo Gonzales.
TEJITO:
Estudiantes: Ana Jiménez y Manuel Restrepo.
WEARABLE DEPORTIVO:
Estudiantes: Valentina Guerra
TALLER GESTIÓN DEL PRODUCTO 7
Materia que recoge las habilidades desarrolladas durante la carrera y las pone en práctica en el desarrollo de proyectos de mobiliario. En este semestre en particular, y por cambio de profesor, la materia se centró en desarrollar, desde la semana 6, habilidades de construcción tridimensional en el estudiante debido a falencias que traía de semestres previos.
WALLBOARD:
Sistema de muebles modulares anclados a pared con una serie de accesorios funcionales que se insertan y adaptan al panel central (tablero perforado en matriz de círculos). Este sistema está pensado para jóvenes universitarios de la ciudad de Medellín que cursan estudios en áreas creativas.