Diseño y Gestión
del Producto

El programa de Diseño y Gestión de Producto de la Universidad de Medellín se centra en la experiencia de interacción producto y las personas para definir problemáticas, generar soluciones y gestionar proyectos de diseño que transformen la sociedad desde una perspectiva global y sostenible.

Además, desarrollamos competencias a partir del análisis y la integración de elementos funcionales, estéticos, tecnológicos, ambientales, psicosociales, sensoriales y legales, de manera creativa e innovadora para la toma asertiva de decisiones dentro del quehacer del diseño.

para conocer el plan de estudios

Becas, descuentos y financiamiento

La Universidad de Medellín cuenta con una oferta amplia de becas en instituciones nacionales e internacionales. De este modo, los estudiantes pueden acceder a nuevas oportunidades educativas para el desarrollo de sus competencias profesionales en pregrados y posgrados

Título que otorga: Profesional en Diseño y Gestión del Producto

Código SNIES: 105468

Registro Calificado: Resolución 6230 del 6 de abril de 2016 de MinEducación por 7 años

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Total créditos: 142

Periodo de admisión: Semestral

Perfil de
Ingreso

programa diseño y gestión de producto

Persona creativa, curiosa, interesada por aprender a través del hacer, de investigar y observar. Que le gusta buscar soluciones a problemas cotidianos. Sensible por el arte, la música, la gastronomía, el cine y todas aquellas áreas que encuentran en la creatividad el puente para dar alternativas que puedan transformar la sociedad, el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿Fijas tu atención en detalles que pasan desapercibidos para los demás, tales cómo: los colores, los materiales, las formas, las texturas y el funcionamiento con los objetos?

¿Te cuestionas sobre los objetos con los que interactúas diariamente? ¿Cómo funcionan?

¿Te gusta desbaratar, construir o crear nuevos objetos?

¿Eres organizado, creativo y capaz de trabajar de acuerdo con plazos de entrega?

¿Eres curioso y observador?

¿Te gusta trabajar en equipo?

 

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es positiva, es porque estudiar Diseño y Gestión del Producto en la Universidad de Medellín es la elección ideal para ti.

 

Requisitos para aspirantes:

  • Diploma o acta de grado de bachiller
  • Examen de estado ICFES
  • Registro civil de nacimiento
  • Documento de identidad
  • Cuenta de servicios de la residencia
  • Foto tipo documento

Perfil de
Egreso

programa diseño y gestión de producto

El estudiante del programa de Diseño y Gestión del producto de la Universidad de Medellín es un creador de productos que tiene como propósito facilitar y mejorar la vida cotidiana de las personas.

Para lograr esto, los estudiantes crean conceptos y experiencias desde la experimentación con materiales y procesos productivos de escala artesanal o industrial, vinculando la comprensión e inclusión cultural y social del contexto, acompañado de una visión medioambiental consciente y sostenible. Desarrolla una capacidad de creación e inventiva para idear posibles mundos a través de los objetos con los que tenemos contacto en nuestro día a día como: mobiliario, iluminación, electrodomésticos, juguetes, herramientas, entre otros.

¡Todo lo que usamos tiene un diseñador de producto detrás que lo ha pensado y creado!

Doble titulación

En nuestra Facultad de Diseño contamos con doble titulación entre los 3 programas académicos, esto quiere decir, que se puede optar por dos títulos en dos áreas del diseño. Esto tiene una ventaja competitiva y valor agregado para nuestros egresados, pues no solo son áreas que se complementan entre sí, sino que entregan fortalezas y amplían el campo de acción del diseñador. Esto es factible gracias a que nuestros 3 programas, cuentan con gran parte de asignaturas comunes en la línea de gestión y fundamentos del diseño.

¿Qué tal diseñar la manera como se exhibe tu propia colección de moda? ¿Qué tal pensar en el mobiliario que acompañará los espacios que diseñas? ¿Qué tal utilizar materiales textiles bajo tendencias aplicado a productos industriales o artesanales?

Homologaciones

La Universidad de Medellín reconoce a los estudiantes las asignaturas cursadas y aprobadas en otro programa de ella o en otra institución de educación superior, cuando los objetivos, contenidos, intensidad horaria o créditos de las asignaturas presentadas para su reconocimiento no sean significativamente diferentes de los que ella ofrece en su respectivo plan de formación. Las asignaturas de conocimientos generales, comunes y de libre elección, cursadas en los planes de formación de la Universidad de Medellín, serán reconocidas de manera inmediata sin acudir al trámite que se reglamenta.

Resoluciones y
Acreditación

A continuación, encontrarás la documentación oficial del programa, que puede ser de tu interés:

Contacto

Juan David Mira Duque

Jefatura del programa

Secretaría del programa